La Stevia

¿Qué es la Stevia?

Dentro de los productos naturales y ecológicos, se encuentra en un lugar primordial el edulcorante natural conocido mundialmente como Stevia.

La Stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni) es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los edulcorantes artificiales, obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. Ha sido utilizada durante siglos por los indios guaranís y ampliamente consumida en Japón durante más de 30 años. El extracto de Stevia es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar de caña.

En la actualidad la Stevia se puede encontrar en cientos de alimentos y es utilizada por grandes empresas para elaborar sus productos.

¿Beneficios de la Stevia?

Entre los numerosos beneficios de esta virtuosa planta, cabe destacar los siguientes:

  • Es totalmente natural y acalórica (0% calorías)
  • Es beneficiosa para las personas hipertensas1
  • Regula el nivel de azúcar en sangre2
  • Reduce el almacenamiento de grasas al regular el nivel de insulina en nuestro cuerpo.
  • Es un fuerte antioxidante3
  • Es un poderoso alcalino, ayudando así a mantener nuestro organismo en este saludable estado.
  • Reduce la caries.

1 La División de Medicina Cardiovascular de la Taipe Medical University (Taiwán), ha determinado que la stevia actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y los latidos del corazón. La stevia es también vasodilatadora.
2 Estudios realizados en el Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University  Hospital (Dinamarca), declaran que el principio activo steviósido tiene una acción directa sobre las células del páncreas, estimulándolo para que produzca insulina a niveles normales y óptimos para nuestro organismo.
3 La Facultad de  Agricultura de la Tohoku University (Japón), concluyó que tiene un altísimo poder antioxidante, siendo hasta 5 veces mayor que el té verde.

¿Por qué utilizar Stevia?

Endulce su vida y la de su familia de manera sana y natural con Stevia.

Los edulcorantes artificiales no están siquiera cerca de ser saludables y pueden ser muy perjudiciales para la salud. Prueba de ello es que cada vez son más los países que se suman a la prohibición de su uso, como es el caso del ciclamato de sodio (presente en numerosas bebidas y productos light), cuya comercialización no está permitida en EEUU, Suecia Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Noruega, etc … o la famosa sacarina, ya prohibida en países como Francia o Canadá.

Respecto al azúcar, cabe mencionar que carece de beneficios nutricionales y representa calorías vacías. No contiene vitaminas, minerales ni fibras. El cuerpo la absorbe causando hiperglucemia, caries, etc …

La Stevia Líquida

La Stevia pura es muy volátil y su extracto, como ya hemos mencionado es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar; por lo que el principal hándicap a la hora de envasarla en sobres es que no era posible utilizarla sin agregarle un excipiente u otro endulzante, ya que se necesita una cantidad ínfima de Stevia para endulzar una bebida. Es por ello por lo que los productores y envasadores de Stevia en monodosis las hacen empleando cantidades reducidas de  Stevia  junto con otros edulcorantes que nada tienen que ver con este endulzante totalmente natural; lo que representa un engaño para el consumidor final.

Alnaec y Ecosalud, como concesionarios en exclusiva del novedoso sistema de envasado en monodosis líquidas, patentado a nivel mundial, ha optado por el agua para comercializar su Stevia.

El agua, además de ser la opción más natural y sana, hace viable que podamos comercializar Stevia pura en monodosis. Esta combinación nos permite elaborar un endulzante totalmente natural elaborado a base de Stevia pura.